Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional...

CIUDAD DE MÉXICO, jul 20 (Reuters) - El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Dora, la segunda mayor tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, dijo el centro en su reporte de las 0300 GMT (del jueves).  

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 kph y podría tocar el sábado con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses. Sin embargo, la tormenta tiende a alejarse hacia el mar, según las proyecciones del centro.  

"Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que comience a debilitarse el viernes", dijo el CNH en su reporte.  

El centro dijo que una alerta estaba vigente desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...