Huracán Dora se fortalece en el Pacífico mexicano

6:17 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles y podría convertirse en una tormenta importante más tarde en el día a medida que avance en paralelo frente a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dora, la cuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 360 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad turística de Acapulco, informó el centro con sede en Miami en su aviso de las 05.00 hora EDT (0900 GMT).

Dora avanzaba en dirección oeste-noroeste a casi 30 kph y tocaría la punta de la península de Baja California para el sábado.

"El centro de Dora debería moverse casi paralelo a la Costa suroeste de México durante los próximos dos días", dijo el centro.

Dora es un huracán categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles y "podría convertirse en un huracán importante el miércoles", dijeron meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...