Huracán 'Ida' avanza y deja 42 muertos en El Salvador

Huracán Huracán
Huracán

11:55 a.m. - CANCÚN, México (Reuters) -El huracán 'Ida' avanzaba con fuerza en el Caribe frente a la Península de Yucatán rumbo al Golfo de México, tras dejar al menos 42 muertos en El Salvador por deslaves e inundaciones a raíz de torrenciales lluvias remanentes de la tormenta.

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida', que alcanzó la categoría de huracán la noche del sábado, llegaban a los 145 kilómetros por hora, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con base en Miami, en su reporte de las 09.00 hora del este (1500 GMT).

El ministro de Gobernación de El Salvador, Humberto Centeno, dijo que esperaban hallar aún más víctimas mientras los rescatistas se internaban en terrenos difíciles donde hubo deslaves y crecidas de ríos.

Cinco departamentos del país fueron declarados en emergencia. 'Ida' afectó Centroamérica esta semana, dejando miles de damnificados, y hoy pasaría por el canal de Yucatán, que separa la península del mismo nombre del extremo oeste de Cuba.

En el estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubica el famoso balneario de Cancún, no había aún planes de evacuación de turistas, pero se habían desalojado a más de mil pobladores de la isla de Holbox, en el extremo norte de la península, y a un centenar de residentes de zonas bajas para los que se habían habilitado albergues temporales.

"Se mantiene un monitoreo permanente del meteoro. La población se mantiene en calma y se ha informado a los turistas", dijo el director de Proteccion Civil del estado, Luis Carlos Rodríguez, en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...