FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Huracán 'Ida' se fortalece y avanza a Golfo de México

Huracán Huracán
Huracán

8:53 a.m. - MEXICO DF (Reuters) -El huracán 'Ida' se fortaleció en el Caribe frente a la Península de Yucatán mientras avanzaba rumbo al sureste del Golfo de México, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida', que alcanzó la categoría de huracán la noche del sábado, llegaban a los 145 kilómetros por hora, dijo el centro con base en Miami en su reporte de las 07.00 hora del este (1200 GMT).

Vientos con fuerza de tormenta tropical podrían alcanzar zonas de la costa estadounidense del Golfo de México en un par de días, dijo el centro, que tiene su base en Miami.

Se trata de un huracán de categoría 1, la más baja de la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles. Meteorólogos indicaron que 'Ida' podría alcanzar la categoría 2 más tarde el domingo. El debilitamiento gradual del ciclón podría comenzar el lunes por la noche.

Se prevé que 'Ida' pase por el canal de Yucatán y llegue al Golfo de México más tarde el domingo, acercándose a la punta nororiental de la Península de Yucatán, dijo el centro.

'Ida' se convirtió en huracán por primera vez el jueves, frente a la costa de Nicaragua en el Caribe, antes de debilitarse sobre tierra. El sábado recobró su intensidad al regresar al mar.

El centro de 'Ida' se ubicaba a 70 millas (115 kilómetros) al este este-noreste de la zona turística de Cozumel, en México, y a aproximadamente 85 millas (135 kilómetros) al sur-suroeste en el extremo occidental de Cuba, dijo el centro de huracanes.

El huracán se movía al noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y estaba previsto que dé un giro al norte-noroeste y luego al norte durante los próximos dos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...