Huracán 'Ida' pierde fuerza en avance a Golfo México

6:18 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters) -El huracán 'Ida' se debilitó el lunes a una tormenta de categoría 1 mientras se acerca a instalaciones petroleras y gasíferas en el centro del Golfo de México, luego de haber dejado 124 muertos en El Salvador debido a inundaciones y deslaves.

Los vientos máximos sostenidos de 'Ida' disminuyeron a 145 kilómetros por hora (kph) y está previsto que se debilite aún más en las próximas 24 horas, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Pero 'Ida' aún seguiría siendo un huracán cuando se aproxime a la costa estadounidense del Golfo de México, a donde se prevé llegue el lunes en la noche o en la madrugada del martes, causando fuertes lluvias.

Las previsiones indicaban que 'Ida' golpeará en alguna zona entre Luisiana y Florida.

Compañías petroleras de Estados Unidos estaban cerrando su producción de crudo y gas natural y evacuando a trabajadores desde el Golfo de México debido a 'Ida' como medida de precaución.

Los futuros del petróleo subían el lunes más de un dólar, sobre los 78 dólares por barril, debido a temores de que el huracán pueda interrumpir suministros de petróleo y gas de Estados Unidos.

El puerto petrolero costero de Luisiana, el único terminal en Estados Unidos capaz de recibir a tanqueros de gran tamaño, suspendió las descargas desde buques debido al agitado movimiento del mar.

El Golfo de México aloja cerca de un cuarto de la producción doméstica de petróleo de Estados Unidos y un 15% de la producción de gas natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...