Huracán Ike amenaza la costa de Texas

El Servicio Nacional del Clima advirtió el viernes sobre el peligro de mortíferas inundaciones en algunas comunidades costeras del Golfo de México. El Servicio Nacional del Clima advirtió el viernes sobre el peligro de mortíferas inundaciones en algunas comunidades costeras del Golfo de México.
El Servicio Nacional del Clima advirtió el viernes sobre el peligro de mortíferas inundaciones en algunas comunidades costeras del Golfo de México.

10:28 a.m. - GALVESTON, EU (Reuters) -El huracán Ike impactará en las próximas 24 horas la costa densamente poblada de Texas cerca de Houston, con un posible muro de agua de 6 metros en lo que podría ser la peor tormenta que azota el estado en casi medio siglo.

Ike, un huracán de categoría 2 con vientos de 165 kilómetros por hora (kph), tocaría tierra a última hora del viernes o en la madrugada del sábado como un ciclón de categoría 3 con vientos de más de 178 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH advirtió que las personas que no obedezcan las órdenes de evacuación "podrían enfrentar algunas muertes" y dijo que muchas viviendas en la costa serían destruidas.

Cientos de miles de personas abandonaron Galveston, sobre una isla, siguiendo órdenes de evacuación. Las autoridades pidieron a los residentes que se apresuraran a marcharse antes de que los vientos de Ike hicieran peligrosa la circulación de automóviles.

"Si usted cree que puede resistir la tormenta y está viendo acercarse una ola de 20 pies (6 metros), piénselo dos veces", dijo Bill White, el alcalde de Houston, cuya extendida ciudad de dos millones de habitantes tiene zonas en extremo peligro.

Los residentes de Galveston, donde un huracán en 1900 fue el desastre climático más letal en la historia de Estados Unidos, miraban el viernes con nerviosismo cómo las olas golpeaban contra el muro de la costa y bañaban una carretera.

"Nunca había visto nada así antes. Estoy asustado. Me voy", dijo Roy Patel, administrador de un hotel que había tapado con paneles de madera las oficinas del Economy Motel frente al mar antes de montarse en su automóvil e irse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...