El Huracán Ileana se debilita, alerta en cuatro estados mexicano

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima.

MEXICO, México (ANSA) - El huracán Ileana está en proceso de debilitamiento y podría convertirse en tormenta tropical mañana viernes, 31 de agosto, temprano, pero cuatro estados del Pacífico occidental mexicano se mantienen en alerta. 

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que la alerta verde en fase de acercamiento está vigente en Baja California Sur, y de alejamiento para las islas Socorro y San Benedicto y la azul en alejamiento para Nayarit, Jalisco y Colima. 

Según el último reporte meteorológico, Ileana se localizaba sobre el Marzo a 330 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, estado occidental de Colima, y a 485 kilómetros al suroeste del centro veraniego norteño de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur. 

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos que oscilan entre 120 kilómetros y 150 kilómetros por hora. Densas nubes, vientos y oleaje elevado, y posibilidades de aluviones son los pronósticos para las siguientes horas en Baja California Sur'. 

Cuando todavía no se disipa Ileana, el servicio meteorológico alertó sobre una nueva depresión tropical en el Atlántico, a cuatro mil 653 kilómetros al este del balneario sureño de Cancún, que de consolidarse podría convertirse en la tormenta tropical Leslie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...