Huracán Irene avanza sobre las Bahamas y amenaza costas de Estados Unidos

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h.
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas
Un joven camina por la playa mientras la bandera roja alerta de la llegada del huracán Irene a Bahamas

NASSAU, Bahamas (AFP). -Irene, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanzaba este jueves hacia el sur de las Bahamas y debería azotar el sábado las costas del este de Estados Unidos. 

Con vientos de 185 km/h, el huracán pasó en la noche del miércoles al jueves a la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, y podría aún ganar más potencia de aquí al sábado, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

A las 06H00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 165 km de Nassau (Bahamas) y a 1.225 km de las costas estadounidenses de Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste con una velocidad de 19 km/h, de acuerdo al reporte del NHC. 

"Según nuestras previsiones de trayectoria, el ojo del huracán se desplazará hacia el noroeste de las Bahamas (el jueves) y pasará frente a la costa este de Florida" el jueves en la noche, informó el centro meteorológico norteamericano. 

Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Patriots vencen a Jaguars y jugarán el Super Bowl

Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan.
Danny Amendola (Izq.), de los Patriots, celebra una anotación con su compañero Chris Hogan. AFP

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia ...

POLÍTICA Mario Etchelecu encabeza jornada de inscripciones en el Partido Panameñista

Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista.
Etchelecu resaltó la inscripción de jóvenes en el partido oficialista. Tomada de @MarioEtchelecu

El oficialista Partido Panameñista lleva a cabo este domingo 21 de enero una jornada de inscripción de adherentes en varios ...