Huracán ‘Irene’ castiga las Bahamas

La pequeña población de Lovely Bay fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana.
No hubo informes de heridos graves ni muertes. No hubo informes de heridos graves ni muertes.
No hubo informes de heridos graves ni muertes.

NASSAU, Bahamas. (AP).  –El huracán “Irene” cruzó el archipiélago de las Bahamas y castigó con especial intensidad las islas más pequeñas y menos habitadas, amenazando menos a la capital, un gran centro turístico de 200 mil  habitantes. 

No hubo informes de heridos graves ni muertes, pero los daños materiales seguramente serán extensos en las islas Acklins y Crooked, en la parte meridional del archipiélago, dijo el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias. 

La pequeña población de Lovely Bay fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana, indicó la agencia. 

Las autoridades aún reunían los reportes, por lo que hay pocos detalles sobre la destrucción. 

Por otro lado, también se esperaban extensos daños en la isla de Eleuthera, así como en Rum Cay y Cat Island. Todas ellas estarían expuestas a los poderosos vientos de Irene, que se debilitaron un tanto el jueves a 185 kilómetros por hora. 

"Podría ser devastador para algunas de esas islas”, dijo Russell. 

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, advirtió este jueves que una “marea extremadamente peligrosa elevará el nivel del agua de dos a tres metros (siete a 11 pies) por encima de lo normal en las Bahamas”. 

“La marea irá acompañada por grandes y peligrosas olas” e Irene dejará de 15 a 30 centímetros  de agua en las islas el próximo día y medio, dijo el centro en su página de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos El oso de Oro comienza a salir del horno

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...