Huracán 'Katia' se debilita y es degradado a tormenta tropical

Aunque el huracán perdió fuerza, se espera que se fortalezca en un periodo de 48 horas. No afectará las zonas pobladas, pero empezará en las Antillas menores.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'. Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.
Imágen satelital de la tormenta tropical 'Katia'.

MIAMI, EU. (EFE).- El huracán "Katia", el segundo de la temporada de ciclones en el Atlántico, se debilitó hoy al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y fue degradado a tormenta tropical, pero se pronostica que cobrará intensidad.

"Se espera que se fortalezca de nuevo en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU), en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos vaticinan que "Katia" podría transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

"Katia" se encontraba a esa hora a mil 495 kilómetros al norte de las Antillas menores, cerca de la latitud 16.1 grados norte y de la longitud 49.2 grados oeste. Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se espera que continúe con una trayectoria oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.

El CNH señaló que el ciclón por el momento no representa peligro para zonas pobladas, pero comenzará a afectar a las Antillas menores con fuerte oleaje y corrientes marinas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Katia".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó en agosto pasado su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y 10 podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...