Huracán Kyle salta Maine y entra en Canadá

8:01 a.m. - MACHIAS, Maine, EU (AP). -Aunque se acercaba con un rostro amenazante y presagiaba ser el más intenso huracán en el noreste de Estados Unidos en 17 años, Kyle pasó por el estado de Maine con menor intensidad de la esperada y se adentró en Canadá el lunes con fuerza de tormenta tropical.

El meteoro se hizo sentir en la zona con la intensidad relativa de una clásica tormenta del nordeste, trayendo el domingo por la noche una lluvia intensa.

Los residentes, acostumbrados a las nevadas invernales, resistieron la tormenta, que se fue debilitando a su paso por el Golfo de Maine para dirigirse hacia territorio canadiense.

Las autoridades anticipaban ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros (60 millas) por hora y olas de hasta seis metros (20 pies), pero el huracán de categoría 1 dio un giro al este y se debilitó a tormenta tropical al entrar en Nova Scotia y enfilar hacia New Brunswick.

En Maine, donde los residentes están acostumbrados a las tormentas del nordeste, el fenómeno meteorológico no impresionó demasiado.

La tormenta tenía todo el potencial de ser un verdadero problema y prácticamente se desvió. Ese giro al este hizo maravillas para Maine, comentó Michael Hinerman, director de la agencia de emergencias del condado de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...