Huracán 'Marie' deja 10 mil familias damnificadas y tres desaparecidos

El huracán Marie ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.
Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Marie presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, rachas de hasta 295 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

MÉXICO, México. (EFE). -El huracán Marie, que este domingo llegó a categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, ha dejado 10 mil familias damnificadas en el estado mexicano de Oaxaca (sur) y tres pescadores desaparecidos en el de Baja California Sur (oeste) a consecuencia de las lluvias y el fuerte oleaje.

Según informó hoy el Gobierno de Oaxaca a causa del fenómeno meteorológico, que a última hora de este jueves había rebajado su intensidad a categoría 4, ha causado daños en "tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas". Los dos distritos más afectados en ese estado son Juquila y Pochutla.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) oaxaqueño, Felipe Reyna Romero, indicó que "no se presentaron víctimas", solo una mujer lesionada de nombre Inés Velasco Ramírez, "quien sufrió una fractura en el pie izquierdo, dolor de pecho y cadera a causa de un deslave en Agencia Rancho Nuevo Cuixtla".

El Gobierno de Oaxaca anunció que "enviará este lunes a la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio de Interior) la solicitud de declaratorias de Emergencia y/o Desastre para 10 municipios afectados por la tormenta, a fin de que pueda brindarse el apoyo necesario a cerca de 10 mil familias damnificadas".

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos (Baja California Sur), Wenceslao Petit Jacinto, informó que el fuerte oleaje en la zona por la cercanía del huracán hizo volcar a una embarcación que este domingo por la mañana había salido con siete pescadores a bordo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...