Huracán 'Miriam' alcanza la categoría 3 sobre el Pacífico, alejado de México

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Miriam" intensificó en las últimas horas la fuerza de sus vientos y alcanzó ya nivel 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, sobre aguas del océano Pacífico, aún lejos de las costas de México, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado publicado a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que "Miriam" se encontraba localizado a 655 kilómetros al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, y a 220 al suroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Miriam", que se desplaza rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano. Sin embargo, el pronóstico de trayectoria del SMN apunta a que su centro puede barrer algún punto de la península de Baja California, en el noroeste de México, el fin de semana próximo.

"Miriam", que ayer era tormenta, intensificó en pocas horas la fuerza de sus vientos hasta alcanzar 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros.

El pronóstico es que continúe cobrando vigor y llegue a tener vientos de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros con un desplazamiento hacia el noroeste y una "gradual intensificación" a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico ha pedido a la navegación marítima extremar las precauciones en la zona donde se encuentra "Miriam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...