Huracán 'Ofelia' avanza al norte rumbo a Terranova

Meteorólogos informaron que Ofelia ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta

MIAMI Estados Unidos (AP).- El huracán "Ofelia" mantenía este domingo su categoría 4 mientras avanza hacia el norte con rumbo a la isla de Terranova, Canadá, indicaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que a las 2:00 a.m. de este domingo, "Ofelia" registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se desplazaba al norte a una velocidad de 43 kilómetros por hora (26 millas por hora).

Los meteorólogos informaron que "Ofelia" ha dejado atrás las Bermudas y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla de Terranova, se encuentra bajo notificación de tormenta tropical.

El vórtice de "Ofelia" se encuentra aproximadamente a 375 kilómetros (235 millas) al noreste de las Bermudas.

Los meteorólogos esperan que para el domingo la tormenta empiece a cambiar de dirección al nor-noreste mientras se debilita y podría estar cerca de la isla de Terranova para el lunes. "Ofelia" es el cuarto huracán de la temporada.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Philippe" se fortaleció durante la noche, lejos de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...