Huracán ´Ofelia´ se dirige hacia Canadá

El huracán “Ofelia”, un peligroso meteoro de categoría 3, causó daños ligeros en las Bermudas y comenzó ayer domingo a virar en medio del Atlántico hacia el norte-noreste con rumbo a Terranova, en Canadá, informaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que a las 8:00 a.m. del domingo, tiempo de la costa este, los vientos máximos sostenidos de “Ofelia” eran de 205 kilómetros por hora (kph) y que se desplazaba al norte-noreste a una velocidad de 48 kph.

El vórtice de “Ofelia” se hallaba a unos mil 220 km al suroeste de Cabo Raso, Terranova y ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla canadiense, se encuentra bajo notificación de tormenta tropical.

En las islas Bermudas, las autoridades informaron que el archipiélago no sufrió daños graves a causa del huracán, cuyo vórtice pasó a más de 160 km al este el sábado por la noche.

“Ofelia” solo generó lluvias y olas peligrosas a lo largo de este pequeño territorio británico en el Atlántico.

No hubo reportes de daños significativos, informó ayer domingo la portavoz gubernamental Carla L. M. Zuill. Dijo que una calzada que une el extremo este de la isla principal con el resto de esta nunca fue cerrada, pues los vientos no alcanzaron una velocidad que lo ameritara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código