Huracán Ofelia se intensifica y avanza a Terranova

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).-  El huracán Ofelia se intensificó el sábado a la categoría 4 mientras pasaba al oriente de las islas Bermudas y avanzaba al norte, hacia Terranova, donde se emitió una notificación de tormenta tropical para toda la Península de Avalon. 

En cambio, el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la notificación de tormenta tropical en las Bermudas se levantó el sábado por la noche. 

El sábado, a las 21:00 GMT, Ofelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 217 kilómetros por hora (120 millas por hora). 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Ofelia se localizaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 42 kilómetros por hora (26 millas por hora). Las autoridades esperan que el huracán pase al este de las islas Bermudas el sábado por la noche. 

El domingo, Ofelia se debilitaría, y llegaría el lunes a las inmediaciones de la península canadiense. 

Ofelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes se volvió una tormenta de categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada.  Ofelia venía de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica. Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...