Huracán Paula amenaza a Cuba y a península de Yucatán

6:15 a.m. - CANCÚN, México (Reuters). -El huracán Paula amenazaba el miércoles a Cuba y la costa mexicana en el Caribe con vientos de 160 kilómetros por hora y posibles lluvias torrenciales, lo que llevó a México a evacuar a turistas y residentes de las islas frente a la Península de Yucatán.

Los pronósticos indican que el miércoles por la tarde Paula pasará por la costa de Yucatán, donde existen numerosos centros vacacionales, y se moverá cerca o sobre el oeste de Cuba por la noche o el jueves por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Paula provocaría precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros sobre áreas del oeste y el centro de Cuba, con zonas aisladas que podrían recibir hasta 250 milímetros, reportó el centro meteorológico con sede en Miami.

"En áreas de terreno montañoso sobre el centro y el oeste de Cuba, aquellas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslaves riesgosos", dijo el CNH.

La parte occidental de Cuba también podría verse afectada por una intensificación de la tormenta acompañada por un fuerte oleaje potencialmente destructivo, señaló el reporte del organismo.

Zonas del noreste de la península de Yucatán podrían recibir entre 25 y 75 milímetros de lluvia.

El CNH afirmó que Paula es un huracán de categoría 2 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 160 kilómetros por hora y ráfagas incluso más fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...