Huracán 'Paula' amenaza a Cuba

5:39 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El huracán "Paula" se acercaba lentamente hoy, miércoles, a Cuba con vientos de 140 kilómetros por hora, donde se esperaba genere aguaceros intensos en la región occidental de la isla.

"Este huracán debe ir disminuyendo su intensidad a medida que se acerca a Cuba, lo cual es por supuesto una buena noticia'', expresó a la televisión cubana José Rubiera, el experto más destacado en ciclones tropicales de la nación caribeña.

Más tarde, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el huracán se había debilitado hasta alcanzar la categoría 1 al acercarse al oeste de Cuba.

A las 5:00 p.m., tiempo del este de Estados Unidos, el centro dijo que Paula podría pasar muy cerca o por encima del occidente de Cuba el miércoles por la noche o el jueves en la madrugada.

La institución meteorológica indicó que el ojo del huracán se encuentra a unos 70 kilómetros al oeste del extremo occidental de la isla, y sus vientos sostenidos máximos han descendido a 140 kph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...