Huracán 'Rick' sube a categoría 4 frente a México

3:03 p.m. - MÉXICO (AP) -El huracán 'Rick' alcanzó el sábado la "extremadamente peligrosa" categoría 4 en aguas del Pacífico mexicano, y los meteorólogos pronosticaron que su vórtice podría azotar la península de Baja California en los próximos días.

La tormenta tenía vientos sostenidos cercanos a los 230 kilómetros por hora (145 millas por hora) y se esperaba que se convierta en un monstruo categoría 5 con vientos superiores a los 250 kph (155 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami, aunque también dijo que probablemente perdería gran parte de esa fuerza antes de llegar a tierra.

Poco antes del mediodía del sábado, 'Rick' tenía su vórtice a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste del puerto turístico de Acapulco y se estaba desplazando con rumbo oeste-noroeste a casi 19 kph (12 mph).

Los meteorólogos pronostican que el fenómeno se mantendrá bastante lejos de la costa durante varios días, antes de girar hacia el este en aguas más frías y llegar a Baja California, posiblemente el jueves por la mañana, como un debilitado huracán categoría 1.

La meteoróloga Jessica Schauer dijo a The Associated Press que la calidez de las aguas impulsó la rápida transformación de 'Rick' de la categoría 1 a la 4 en apenas unas 36 horas.

"En estos momentos está sobre agua muy caliente y el pronóstico que se tiene de la ruta lo mantiene en agua cálida durante un buen rato", afirmó.

El meteoro es "extremadamente peligroso". Se pronostica que 'Rick' pase el martes cerca de la isla Socorro -parte del archipiélago de las islas Revillagigedo-, ubicada a unos 500 kilómetros (300 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, una población mayoritariamente turística en la punta de Baja California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...