Hutíes y leales a Hadi pelean en Adén

Yemeníes caminan sobre las ruinas de una casas que dicen que fueron destruidas por bombardeos. Yemeníes caminan sobre las ruinas de una casas que dicen que fueron destruidas por bombardeos.
Yemeníes caminan sobre las ruinas de una casas que dicen que fueron destruidas por bombardeos.

El movimiento chií de los hutíes continuó ayer su avance en su lucha contra las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a pesar del apoyo árabe a la ofensiva liderada por Arabia Saudí.

Se libraron intensos combates en la ciudad costera de Adén y en la provincia de Shebua, en el sureste, informaron fuentes tribales.

En un ataque de milicianos murieron al menos 23 combatientes y soldados leales al grupo rebelde, mientras que los afines a Hadi sufrieron solo dos bajas.

En Adén, los combates entre los Comités Populares, integrados por miembros de diferentes tribus, y los milicianos hutíes tuvieron lugar de madrugada. Decenas de milicianos tribales tienen cercado a un batallón militar leal a los hutíes en el cuartel Badr, vecino del aeropuerto internacional de Adén, añadieron las fuentes tribales.

En la provincia de Shebua, a unos 570 kilómetros al sur de Saná, la zona de Bihan fue escenario de duros choques entre milicianos tribales leales a Hadi y los hutíes, estos últimos respaldados por fuerzas militares del norte del país. La milicia chií se hizo con el control de esta zona el pasado viernes.

En el noroeste del país, al menos 26 soldados murieron en las últimas horas por los bombardeos aéreos de la coalición árabe contra las posiciones de los hutíes, dijeron fuentes militares. También fueron atacados cuarteles del Ejército yemení–del sector leal a los hutíes– en las provincias de Hesha y Saada, limítrofes con Arabia Saudí.

Ayer, la coalición bombardeó un convoy que sacaba armas de un cuartel militar en Saada, así como varios arsenales de los hutíes y dos cuarteles del Ejército.

Desde Riad, un portavoz de la coalición, el brigada Ahmed Asiri, informó que sus fuerzas destruyeron un campamento hutí cerca de la frontera con Arabia Saudí y bombardearon posiciones de los rebeldes. “No habrá un lugar seguro para los hutíes en los próximos días”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código