Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Huyen asaltantes con rehenes

Los asaltantes que secuestraron por más de 24 horas a decenas de personas en un banco de una ciudad del interior de Venezuela huyeron el martes en una ambulancia con varios rehenes tras negociar un acuerdo con las autoridades.  Los asaltantes que secuestraron por más de 24 horas a decenas de personas en un banco de una ciudad del interior de Venezuela huyeron el martes en una ambulancia con varios rehenes tras negociar un acuerdo con las autoridades.
Los asaltantes que secuestraron por más de 24 horas a decenas de personas en un banco de una ciudad del interior de Venezuela huyeron el martes en una ambulancia con varios rehenes tras negociar un acuerdo con las autoridades.

2:29 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -Los cuatro asaltantes que tuvieron como rehenes a una treintena de personas durante más de 24 horas en un banco del centro de Venezuela huyeron hoy con cinco de ellos en una ambulancia que les facilitaron las autoridades y los demás quedaron libres.

Al volante del vehículo se puso uno de los cinco rehenes que voluntariamente se ofrecieron para poner fin la crisis, que comenzó el lunes por la mañana y finalizó 27 horas en una oficina del Banco Provincial (BBVA) de la localidad de Altagracia de Orituco, a 150 kilómetros de Caracas.

Segundos después de partir la ambulancia con dirección desconocida, una avalancha de personas se precipitó hacia la oficina, donde permanecían las demás personas secuestradas.

En medio de la confusión, dos ambulancias partieron precipitadamente con algunos de los liberados, que fueron llevados a un hospital local, entre ellos una mujer de nacionalidad española y venezolana, y sus dos hijas pequeñas.

El gobernador del estado de Guárico, Eduardo Manuit, dijo que se optó por facilitar la ambulancia luego de que los secuestradores amenazasen con empezar a matar rehenes en 20 minutos y de que hiciesen un disparo de advertencia contra una de las ventanas del banco.

Momentos antes, el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, había dicho que no se iba a permitir que los delincuentes abandonasen el banco. El gobernador afirmó que los asaltantes están plenamente identificados y dijo que el jefe de la banda tiene un amplio prontuario y es muy peligroso.

Manuit confirmó que en la ambulancia solo viajan los cuatro asaltantes y cinco rehenes que asumieron voluntariamente el riesgo de acompañarles. También dijo que las personas que permanecían en el banco desde hacía más de 27 horas se encuentran en buen estado pero algunos han sido llevados al hospital para hacerles una revisión de rutina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...