ISAF liberó a dos militares italianos secuestrados

8:23 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) liberó hoy, en una operación en la que participaron efectivos de Italia y Gran Bretaña, a dos militares italianos secuestrados el sábado pasado, que resultaron heridos durante la intervención.

El ministro italiano de Defensa, Arturo Parisi, indicó que se trató de una operación desarrollada "dentro de la ISAF, bajo responsabilidad" de ésta fuerza internacional y con "el contingente italiano en primera línea".

Parisi, en declaraciones al informativo del canal de televisión RaiUno, precisó que los militares italianos han estado en primera línea, "tanto en la dirección de la operación como en su disposición, junto a los militares ingleses", con los que se ha realizado la intervención.

La liberación de los dos italianos se produjo a primera hora de la mañana en la provincia afgana de Farah, la misma donde horas después murieron dos soldados del contingente español, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana, cuando el vehículo blindado en que viajaban pisó un artefacto explosivo.

Un portavoz de la ISAF en Herat (provincia vecina a Farah) donde se produjo el secuestro, indicó que los italianos fueron localizados en un área ocupada por nómadas kochis, en el occidente afgano y, tras determinar su localización, se lanzó la operación, que contó con el apoyo de la Policía local.

Ambos militares italianos resultaron heridos, uno de ellos "de manera seria", según el Ministerio de Defensa, por lo que han sido ingresados en una estructura hospitalaria de la ISAF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...