Ibarretxe tilda de "trampa" y "cruzada" al gobierno vasco

6:22 a.m. - VITORIA, España (DPA). -El saliente jefe de gobierno del País Vasco, el nacionalista Juan José Ibarretxe, deslegitimó hoy el futuro Ejecutivo del socialista Patxi López, al que consideró fruto de una "trampa" y de un "pacto frentista" diseñado desde Madrid para subordinar los intereses de los vascos a los intereses de España.

Ante el pleno del Parlamento vasco que hoy designará a López como su sucesor merced a un pacto entre el Partido Socialista (PSE) y el conservador Partido Popular (PP), Ibarretxe censuró la alianza de esas dos fuerzas políticas como una "cruzada para destruir" y un "pacto frentista" cuyo único objetivo era desalojar del poder al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que estuvo al frente del gobierno de esta región del norte de España en los pasados 30 años.

"Es un intento serio de anulación de nuestra propia identidad nacional", afirmó. "Nos tendrá en frente quien pretenda destruir el camino recorrido y subordinar los intereses del País Vasco a los intereses de España", advirtió a continuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...