Identifican a colombiana hallada en EU en 1994

7:12 p.m. - TRENTON, Nueva Jersey, EU (AP). -Una anciana colombiana casi muda conocida solamente como "Fulana de Tal", que hace 15 años apareció deambulando en un centro comercial de Nueva Jersey, fue identificada finalmente.

El teniente Eduardo Ojeda del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey descubrió recientemente que la mujer es Elba Leonor Díaz Soccarrás y cumplirá 75 años el 28 de marzo. Díaz padece el mal de Alzheimer y fue confinada a un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey por años.

Su identidad había quedado oculta en parte debido a que ella y su hija se distanciaron, pero pudo ser recuperada con las pistas de la comunidad y las autoridades colombianas. Ojeda señaló que el caso de Díaz llegó a sus manos hace seis años y que había recurrido a todos los medios para tratar de identificarla. "Siempre estaba en mi mente, realmente me inquietaba", dijo. "Alguien dijo alguna vez que no se puede tener paz hasta que no se encuentran todas las piezas".

Díaz fue encontrada en el Centro Comercial Woodbridge en 1994. Llevaba ropa elegante y un bolso vacío, parecía desorientada y no podía hablar. Sus huellas digitales no aparecían en ninguna base de datos. Tampoco se podía determinar si era una ciudadana estadounidense y por lo tanto si podría recibir atención del seguro Medicare, por lo que fue remitida a un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...