Identifican a colombiana hallada en EU en 1994

7:12 p.m. - TRENTON, Nueva Jersey, EU (AP). -Una anciana colombiana casi muda conocida solamente como "Fulana de Tal", que hace 15 años apareció deambulando en un centro comercial de Nueva Jersey, fue identificada finalmente.

El teniente Eduardo Ojeda del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey descubrió recientemente que la mujer es Elba Leonor Díaz Soccarrás y cumplirá 75 años el 28 de marzo. Díaz padece el mal de Alzheimer y fue confinada a un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey por años.

Su identidad había quedado oculta en parte debido a que ella y su hija se distanciaron, pero pudo ser recuperada con las pistas de la comunidad y las autoridades colombianas. Ojeda señaló que el caso de Díaz llegó a sus manos hace seis años y que había recurrido a todos los medios para tratar de identificarla. "Siempre estaba en mi mente, realmente me inquietaba", dijo. "Alguien dijo alguna vez que no se puede tener paz hasta que no se encuentran todas las piezas".

Díaz fue encontrada en el Centro Comercial Woodbridge en 1994. Llevaba ropa elegante y un bolso vacío, parecía desorientada y no podía hablar. Sus huellas digitales no aparecían en ninguna base de datos. Tampoco se podía determinar si era una ciudadana estadounidense y por lo tanto si podría recibir atención del seguro Medicare, por lo que fue remitida a un hospital psiquiátrico de Nueva Jersey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos