Identifican otros dos cuerpos de niños en tumbas exhumadas en reformatorio de EU

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida dieron a conocer hoy que han concluido el proceso de identificación de dos niños, cuyos cuerpos figuran entre los restos exhumados de 55 tumbas anónimas.

Temas:

Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa. Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.
Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Investigadores de la Universidad del Sur de Florida (USF) dieron a conocer hoy que han concluido el proceso de identificación de dos niños, cuyos cuerpos figuran entre los restos exhumados de 55 tumbas anónimas halladas en un antiguo reformatorio, en el noroeste de este estado. 

El centro universitario señaló que, tras el cotejo del ADN de los menores con sus familiares, se ha podido concluir que los restos corresponden a Thomas Varnadoe, de 13 años, y Earl Wilson, de 12. 

Con ellos ya son tres los menores identificados entre los restos mortales enterrados en el cementerio de un colegio reformatorio público ubicado en la localidad de Marianna, y que fue clausurado en 2011. 

En agosto pasado ya fue identificado George Owen Smith, de 14 años, como otro de los menores del reformatorio público Arthur G. Dozier for Boys, y quien desapareció de este colegio en el año 1940. 

Desde el año del cierre de este reformatorio, la USF examina y coteja los registros y las identidades de decenas de chicos que fueron enterrados en un reformatorio del centro, los cuales comenzaron a ser exhumados a finales de 2013. 

Los investigadores señalaron hoy en un comunicado que ambos menores murieron a las pocas semanas de haber ingresado al centro, el cual contaba con casetas de confinamiento y en donde se sospecha que algunos de los estudiantes sufrieron abusos y maltratos fÍsicos. 

Según el certificado de defunción, Varnadoe murió en 1934 a causa de neumonía, mientras que documentos judiciales señalan que Wilson falleció en 1944 como consecuencia de los golpes propiciados por cuatro de sus compañeros. 

"La oportunidad de ofrecer los restos físicos y respuestas a los hermanos y hermanas de quienes murieron hace más de 70 años es un privilegio extraordinario", indicó Erin Kimmerle, antropóloga forense y responsable del equipo de la USF, que lleva a cabo el trabajo de campo, excavaciones e investigación científica. 

El antiguo reformatorio, que albergó también a huérfanos y a niños de hasta cinco años, es objeto de una investigación después de que antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta comenzaran en 2005 a denunciar que el personal y guardas infligían castigos físicos y abusaban sexualmente de ellos. 

En 1929, el reformatorio disponía de un edificio de detención con once habitaciones de cemento y dos módulos (uno para estudiantes blancos y otro para negros) construido para albergar a los alumnos violentos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...