Identifican otros dos cuerpos de niños en tumbas exhumadas en reformatorio de EU

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida dieron a conocer hoy que han concluido el proceso de identificación de dos niños, cuyos cuerpos figuran entre los restos exhumados de 55 tumbas anónimas.

Temas:

Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa. Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.
Richard Varnadoe, de 85 años, y hermano de Thomas Varnadoe habla luego de la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Investigadores de la Universidad del Sur de Florida (USF) dieron a conocer hoy que han concluido el proceso de identificación de dos niños, cuyos cuerpos figuran entre los restos exhumados de 55 tumbas anónimas halladas en un antiguo reformatorio, en el noroeste de este estado. 

El centro universitario señaló que, tras el cotejo del ADN de los menores con sus familiares, se ha podido concluir que los restos corresponden a Thomas Varnadoe, de 13 años, y Earl Wilson, de 12. 

Con ellos ya son tres los menores identificados entre los restos mortales enterrados en el cementerio de un colegio reformatorio público ubicado en la localidad de Marianna, y que fue clausurado en 2011. 

En agosto pasado ya fue identificado George Owen Smith, de 14 años, como otro de los menores del reformatorio público Arthur G. Dozier for Boys, y quien desapareció de este colegio en el año 1940. 

Desde el año del cierre de este reformatorio, la USF examina y coteja los registros y las identidades de decenas de chicos que fueron enterrados en un reformatorio del centro, los cuales comenzaron a ser exhumados a finales de 2013. 

Los investigadores señalaron hoy en un comunicado que ambos menores murieron a las pocas semanas de haber ingresado al centro, el cual contaba con casetas de confinamiento y en donde se sospecha que algunos de los estudiantes sufrieron abusos y maltratos fÍsicos. 

Según el certificado de defunción, Varnadoe murió en 1934 a causa de neumonía, mientras que documentos judiciales señalan que Wilson falleció en 1944 como consecuencia de los golpes propiciados por cuatro de sus compañeros. 

"La oportunidad de ofrecer los restos físicos y respuestas a los hermanos y hermanas de quienes murieron hace más de 70 años es un privilegio extraordinario", indicó Erin Kimmerle, antropóloga forense y responsable del equipo de la USF, que lleva a cabo el trabajo de campo, excavaciones e investigación científica. 

El antiguo reformatorio, que albergó también a huérfanos y a niños de hasta cinco años, es objeto de una investigación después de que antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta comenzaran en 2005 a denunciar que el personal y guardas infligían castigos físicos y abusaban sexualmente de ellos. 

En 1929, el reformatorio disponía de un edificio de detención con once habitaciones de cemento y dos módulos (uno para estudiantes blancos y otro para negros) construido para albergar a los alumnos violentos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...