JÓVENES SECUESTRADOS EN BAR

Identifican a cinco cuerpos

Las autoridades mexicanas encontraron 13 cadáveres en una fosa. Se han identificado a cinco y las investigaciones siguen.
Composición fotográfica de 10 de los 12 raptados en el After Heaven. AP. Composición fotográfica de 10 de los 12 raptados en el After Heaven. AP.
Composición fotográfica de 10 de los 12 raptados en el After Heaven. AP.

Autoridades mexicanas confirmaron el viernes pasado que al menos cinco de los 12 secuestrados en mayo en un bar de la capital están entre los 13 cadáveres hallados en una fosa, aumentando la zozobra entre familiares que desconfían de la investigación de este caso, de alto impacto en México.

En un mensaje a los medios, el subprocurador (vicefiscal) de Control Regional, Renato Sales, confirmó que en la fosa clandestina localizada el miércoles “se obtuvieron los restos de 13 personas”, seis más de las que habían reportado públicamente hasta ahora.

Sales señaló que una de las víctimas, un varón, pudo ser identificado mediante pruebas genéticas y que también tienen “datos suficientes” para creer que los cadáveres de otros dos hombres y dos mujeres pertenecen al grupo de jóvenes secuestrados en el bar After Heaven.

Las pruebas que llevaron a estas cuatro identificaciones son tatuajes, implantes y prótesis localizados en los cuerpos, expuso Sara Mónica Medina, directora de Coordinación de Servicios Periciales de la fiscalía general, en la conferencia, en la que no se admitieron preguntas.

Los trabajos de investigación del resto de cadáveres continúan y a todos ellos se les someterá a pruebas genéticas, agregó.

La fiscalía dio a conocer el jueves el descubrimiento de la fosa clandestina en un parque natural de Tlalmanalco, un municipio del Estado de México (centro) situado a 30 kilómetros al sureste de la capital.

El hallazgo se dio durante la inspección de un rancho donde se había denunciado la presencia de armas de fuego.

Cerca del lugar se ubicó una fosa cubierta con cemento y sal donde estaban los cuerpos, explicó Sales.

De inmediato se iniciaron las investigaciones para determinar si las víctimas pertenecían a los 12 jóvenes –siete hombres y cinco mujeres de entre 16 y 34 años– que fueron raptados por un grupo armado la mañana del 26 de mayo a la salida del bar, ubicado a unos cuantos metros de una sede policial y del transitado Paseo de la Reforma.

Dos de los dueños del bar fueron arrestados como sospechosos de estar involucrados y el cadáver del tercero fue hallado calcinado en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código