Identifican al hombre armado del Centro Johnson

9:50 a.m. - Washington, Estados Unidos/ DPA - La policía estadounidense identificó hoy al hombre que mató a un compañero de trabajo y luego se suicidó dentro de un edificio del Johnson Space Centre de la NASA en Texas.

Se trata de Bill Phillips, de 60 años, que trabajaba en el lugar contratado por una firma de ingeniería con sede en California.

Armado con una pistola, Phillips se atrincheró dentro del edificio con dos rehenes el viernes. Mientras trataba de establecer contacto con él, la policía escuchó un disparo y al entrar encontró a la víctima y al atacante con un tiro en la cabeza que al parecer de hizo él mismo, indicó el portavoz policial D.W. Ready en una conferencia de prensa.

El muerto fue identificado como David Beverly, de 62 años e ingeniero empleado por la NASA. La policía halló a la otra rehén, una mujer, a salvo y atada con cinta adhesiva.

"Había una disputa entre el sospechoso y la víctima", indicó el jefe de policía de Houston, Harold Hurtt. En el edificio afectado del centro de control de la NASA en Houston hay un centro de comunicaciones y ordenadores, que entre otras cosas sirven de apoyo a los vuelos de los transbordadores. Allí trabajan unos 3 mil ingenieros y científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...