Iglesia anuncia liberación de tres disidentes en Cuba

3:40 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -La Iglesia católica cubana informó el lunes sobre la próxima excarcelación de otras tres personas que purgaban penas contra la seguridad del Estado, dos de ellas con condenas por delitos violentos y quienes viajarán próximamente a España.

Indicó en un comunicado que suman 50 las personas que se acogieron a un acuerdo anunciado en julio tras una reunión entre el presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega y el entonces canciller ibérico Miguel Angel Moratinos.

Los próximos excarcelados son Adrián Alvarez, Ramón Fidel Basulto y Joel Torres.

De esta cincuentena de excarcelados, sólo 39 pertenecen a un grupo de 52 disidentes pacíficos por los que la Iglesia realizó gestiones inicialmente y que habían sido apresados en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...