Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Iglesia católica polaca califica prácticas de Halloween de 'satanismo'

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página in
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos. La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.
La tradición de Halloween viene de Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Iglesia católica polaca criticó este lunes, tres días antes del día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, las prácticas que tienen lugar durante la fiesta de Halloween, celebrada en la noche del 31 de octubre, a las que calificó de "satanismo". 

La tradición de Halloween, venida de Estados Unidos, "es el fruto de la propagación del ocultismo y de la magia", estima la Iglesia en un mensaje. 

Dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y de un dios céltico de la muerte. Anton Lavey, fundador del satanismo moderno, afirmaba que la noche del 31 de octubre era la mayor fiesta luciferina, que daba lugar a numerosos actos ocultistas de violencia. La Iglesia condena abiertamente estas prácticas", afirma. 

"Con el pretexto de divertirse, se invita a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, lo cual está en contradicción con la enseñanza de la Iglesia y la vocación de un cristiano", insiste la arquidiócesis de Varsovia en su página internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...