Iglesia niega proselitismo político en misas

11:40 a.m. - QUITO, Ecuador (AP).- Las misas campales previstas para el domingo en la ciudad porteña de Guayaquil son una manifestación en defensa de los principios de Dios y no política, dijo el Vicario General de la Arquidiócesis de esa ciudad, el sacerdote Rómulo Aguilar.

La cúpula de la Iglesia suspendió las ceremonias religiosas que se realizan cada domingo en las 265 parroquias de esa ciudad, a unos 270 kilómetros al suroeste de Quito, y convocó a los feligreses a los tres actos masivos denominados Misa por la paz, la vida la familia''.

La víspera el presidente Rafael Correa calificó el llamado como una manifestación desesperada por el NO'', en el referendo sobre el proyecto de nueva constitución, previsto para el 28 de septiembre.

Aguilar dijo telefónicamente a la AP, que no es un acto político dado que la Iglesia no ha sido ni es un actor político decisivo''.

Agregó que se trata de un acto de formación humana en los principios de la paz y la unidad.

Los líderes de la Iglesia Católica han cuestionado el texto constitucional por considerar que permite el aborto y la unión homosexual.

Aguilar aclaró que las misas no son una defensa por un NO ideológico'', sino simplemente una defensa de los principios que Dios nos dio''.

Estaba previsto que a la convocatoria asistan al menos 40 mil personas, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...