Iglesia ve 'preocupante' calificación de El Salvador como país más violento

'Tenemos un problema muy grave, pero no es posible que nos pongan por así decir, récord mundial en violencia y nos quedemos como si nada', señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La iglesia católica admitió hoy que es "válida" y "preocupante" la calificación de El Salvador como país más violento del mundo que le otorgó un informe internacional y pidió que Gobierno y sociedad reaccionen para lograr "vivir en paz".

"Tenemos un problema muy grave", pero "no es posible que nos pongan la calificación más baja en el mundo, (que) nos ganemos, por así decir, récord mundial en violencia y que nos quedemos como si nada, como que las cosas están bien", señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

"No sólo el Gobierno, sino también la sociedad, tenemos que unirnos todos y de esa manera conseguir el sueño de este país, que es vivir en paz", agregó el prelado en su habitual rueda de prensa después de la misa dominical en la catedral metropolitana.

El informe "Carga global de la violencia armada", de la organización Small Arms Survey, divulgado el jueves en la sede de la ONU en Ginebra, señala a El Salvador como el país más peligroso del mundo, con 62 asesinatos por cada 100 mil habitantes entre 2004-2009.

"Que se diga que El Salvador es el país más violento del mundo es para preocuparnos todos; creemos que esa afirmación tristemente es válida, por el número de personas que tenemos; somos un país pequeño y, sin embargo, con un alto Índice de violencia", dijo.

Hay países "30 veces más grandes" que El Salvador, como México, que "tienen más crímenes", pero debido a "la proporcionalidad resultamos nosotros más violentos que ellos", apuntó.

"Es preocupante que los organismos internacionales nos pongan en evidencia", subrayó el arzobispo salvadoreño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...