Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen

10:13 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expresó hoy su confianza en que los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, se sienten a dialogar para resolver sus diferencias y dijo esperar que la Cumbre Iberoamericana de Estoril ayude en ese sentido.

En su desayuno en Madrid organizado por el Club Internacional de Prensa, Iglesias habló de las últimas tensiones generadas entre Colombia y Venezuela.

Hugo Chávez instó este domingo a los militares y a la población a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

A quince días de la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal), Enrique Iglesias expresó hoy su confianza en que Chávez y Uribe se sienten a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...