"Ike" entra en occidente de Cuba

10:20 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El huracán "Ike" regresó hoy a territorio cubano por la parte occidental de la isla tras dejar cuatro muertos en zonas centrales y orientales, que a medida que se aleja el ciclón van entrando en "fase recuperativa", informaron las autoridades.

Con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora que lo sitúan en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson, el nuevamente formado ojo de "Ike" entró por la región de Punta la Capitana, en la costa sur de Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla que hace tan solo diez días se vio devastada por otro huracán, "Gustav", de categoría cuatro.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INMSET), durante las próximas horas "Ike" recorrerá la mitad oriental de Pinar del Río, lindando con la provincia de La Habana, a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora.

Su salida está prevista entre las 15:00 y 16:00 (19:00-20:00 GMT) nuevamente al mar por la región pinareña de Rosario, cuando enfilará hacia el Golfo de México, donde "Ike" podría intensificarse de nuevo, de acuerdo con los expertos.

Pinar del Río, junto a la Isla de la Juventud, quedaron prácticamente arrasadas hace diez días, cuando "Gustav" pasó sobre estas regiones del occidente cubano con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 340.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...