Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Impiden entrar en Jerusalén a ex ministro ANP

10:56 a.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- Soldados israelíes de tres puestos de control militar en Cisjordania impidieron hoy al ex ministro palestino Mustafá Barguti entrar a Jerusalén pese a que cumplía los criterios impuestos para ello, según explicó a Efe.

Barguti fue uno de los miles de palestinos a los que Israel denegó hoy el acceso a la Explanada de las Mezquitas, situada en la ciudad vieja de Jerusalén y el tercer lugar sagrado para el Islam, para efectuar el rezo del mediodía en el primer viernes de Ramadán, informan medios locales.

"Desde las nueve y media de la mañana intenté entrar en Jerusalén por tres puestos de control militar: Kalandia, Dahiat al Barid y otro cercano. En todos ellos me dijeron que tenía que superar los sesenta años", aseguró.

Tanto el Ejército como el portavoz de la oficina de administración civil a cargo de la población palestina en Cisjordania, Tzidky Mamán, subrayaron que la edad mínima requerida para poder cruzar hoy los puestos de control militar sin necesidad de un permiso especial era de cincuenta años.

Barguti y otro testigo consultado por Efe señalaron que en puestos de control en Cisjordania se estaba exigiendo finalmente superar los sesenta años de edad para acceder a la ciudad santa.

"El problema es que Israel asegura que va a hacer una cosa y luego hace la opuesta", criticó Barguti, diputado palestino y ministro de Información en el Ejecutivo de unidad nacional entre Al Fatah y Hamás, disuelto el pasado junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...