Impiden protesta de Damas de Blanco en Cuba

4:22 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP) -Agentes de la seguridad cubana le negaron a las Damas de Blanco el permiso de realizar la caminata de protesta dominical y tras una larga espera bajo el ardiente sol caribeño las obligaron a regresar a sus casas en autobús.

Desde hace siete años el grupo conocido como las Damas de Blanco hace una caminata cada domingo por la Quinta Avenida, del barrio habanero de Miramar, después de la misa dominical en la iglesia de Santa Rita pero el pasado 11 de abril por primera vez, las autoridades no lo permitió tras informarles que tenían que pedir un permiso previo.

El grupo, integrado en su mayoría por esposas y madres de algunos de los 75 disidentes encarcelados tras una redada contra opositores en 2003, es el único al que hasta la fecha, las autoridades cubanas le toleraba estas protestas sin que tuvieran que pedir permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...