Implican a funcionario colombiano con captadora DMG

Implican a funcionario colombiano con captadora DMG Implican a funcionario colombiano con captadora DMG
Implican a funcionario colombiano con captadora DMG

11:29 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El jefe de prensa de la presidencia de Colombia, César Velásquez, censuró hoy la manipulación de su nombre por parte de abogados y directivos de una captadora de dinero cuyo propietario está en prisión.

En declaraciones a la prensa, Velásquez solicitó a las autoridades que investiguen a quienes lo hayan implicado en los delitos del propietario de DMG Holding S.A., David Murcia Guzmán.

El funcionario admitió su amistad con Oscar Palacio, defensor de Murcia Guzmán, pero lo acusó de usar su nombre en conversaciones grabadas para que la empresa recibiera ayuda gubernamental.

"No voy a negar mi amistad con el señor Palacio pero me parece que es un abuso y una manipulación de mi nombre y es una actitud aberrante", agregó.

"Por eso digo que quienes estén investigando este caso, quienes estén al frente de estas grabaciones, incluso la prensa, la Fiscalía o cualquier organismo que esté investigando la autenticidad y sobre la concreción de esos supuestos encuentros, que por favor investigue porque yo soy el primer afectado", dijo el funcionario.

La revista Cambio reveló conversaciones de empleados de DMG que involucran a funcionarios que estarían prestos a colaborar a la captadora intervenida por el gobierno en diciembre de 2007.

Velásquez aseguró que conoció a Murcia Guzmán durante un evento en Bogotá en 2007 pero negó cualquier relación con el empresario que en diferentes ocasiones señaló relaciones con políticos y funcionarios dentro y fuera de Colombia.

"Estoy a disposición de cualquier investigación y que se sepa la verdad de todo y de todos. Que se demuestre lo que dice allí. Me parece que esa es una grabación donde juegan, manipulan y se aprovechan de mi nombre", insistió Velásquez.

De acuerdo con las grabaciones publicadas por Cambio, el abogado dijo a Daniel Angel (ex empleado de DMG encarcelado) que habló con el consejero presidencial para los municipios, Félix Alfazar, y con Velásquez para orientar a DMG.

En otra grabación del 12 de marzo de 2008, Alfázar habla con Margarita Pabón, abogada de DMG y también detenida, sobre un negocio de divisas en el que podía invertir DMG en la ciudad Medellín (noroeste).

Pabón y Angel permanecen detenidos y acusados de lavado de activos tras aceptar cargos, mientras que Guzmán insiste en demostrar que su actividad fue legal y que no estuvo enmarcada en la actividad de las llamadas "pirámides".

Guzmán dijo que entregó dineros a candidatos políticos en Panamá y Colombia para financiar sus campañas y así obtener apoyo para su empresa.

El escándalo de las captadoras ilegales de dinero dejó a finales del año pasado a miles de colombianos en bancarrota. El gobierno intervino las captadoras por considerar que estafaban el dinero a los ahorradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...