Impugna Cuba informe EU sobre derechos humanos

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA) - Cuba afirmó este jueves, 24 de mayo, que las acusaciones de Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla son "mentiras y tergiversaciones" y señaló que Washington desconoce "su propio récord de abusos" en la materia. 

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió una declaración en rechazo del informe sobre derechos humanos aprobado por el Departamento de Estado del país norteño, en el cual se acusa al gobierno cubano de romper un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011. 

"Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio", expuso la cancillería. 

Cuba ha hecho una "contribución fundamental al respeto de los derechos humanos en el país y en el mundo", subrayó el comunicado suscrito por Josefina Vidal, quien encabeza la dirección de Estados Unidos del Minrex. 

El texto acusó además a Estados Unidos de "aventuras agresivas e intervencionistas" que causan "víctimas inocentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...