Impunidad en asesinatos de abogados y periodistas

El 97% de los casos de 96 periodistas y abogados asesinados en Honduras durante la administración de Porfirio Lobo, “siguen en la impunidad”, según denunció ayer sábado el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Custodio indicó en un comunicado que lamenta que el trabajo de los abogados y los periodistas se haya vuelto “de alto riesgo” en Honduras, país donde la violencia criminal deja un promedio de 20 muertes diarias.

El ombudsman hondureño registra durante el gobierno que preside Lobo, que comenzó el 27 de enero de 2010, la muerte violenta de 67 abogados y 29 periodistas en diferentes regiones del país.

Hasta ahora “solamente en cuatro casos los victimarios fueron sentenciados” y “solo uno tiene sentencia condenatoria”, señaló Custodio.

De los 36 casos de periodistas asesinados desde noviembre de 2003 a la fecha, “apenas uno ha sido objeto de sentencia condenatoria”, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código