VENEZUELA

Imputada por conspiración

El abogado Tomás Arias dijo que no se dictó ninguna medida que restrinja la libertad de María Corina Machado.
Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva. Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva.
Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva.

El Ministerio Público acusó ayer de “conspiración” en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro a la destituida diputada opositora María Corina Machado, quien no fue detenida.

En un comunicado, la entidad informó que Machado fue imputada por “presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el Presidente de la República”.

Tres horas después de su ingreso al edificio, Machado salió y caminó rodeada por una decena de seguidores que le gritaban “valiente”.

Según el Código Penal, de ser hallada responsable, Machado sería “castigada con presidio de 8 a 16 años”, añadió el comunicado, que no detalla cuándo será el juicio.

“Hoy me han imputado por el delito de conspiración (...) Absolutamente todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas y desde luego que las he rechazado”, dijo Machado al salir de la fiscalía. Además, tachó de “infamia” las pruebas y la acusación en su contra.

La destituida diputada, sobre quien pesa un impedimento judicial de salida del país, declaró durante la mañana en el Ministerio Público, que permaneció custodiado por la Policía.

Este presunto plan para atentar contra Maduro, uno de varios denunciados en el último año, es investigado desde marzo pasado tras una denuncia de diputados oficialistas, que acusan también a otros opositores y al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

La opositora es, junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado por acusaciones de promover la violencia en las protestas que de febrero a mayo dejaron 43 muertos, una de las promotoras de la estrategia “La Salida”, que buscaba la renuncia de Maduro con manifestaciones callejeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código