Imputan a exsecretario de Néstor Kirchner

El fiscal requirió, además, que se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile.

El antiguo secretario del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) Daniel Muñoz fue imputado en una investigación penal acerca de si transportó supuestos bolsos con dinero desde la Casa de Gobierno hacia Santa Cruz, la provincia natal del exmandatario, informaron ayer fuentes judiciales.

Muñoz fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, quien solicitó que investigue al juez federal Luis Rodríguez y cite a declarar a la antigua colaboradora de Kirchner Miriam Quiroga, quien aseveró a la prensa haber visto aquellos bolsos en la Casa Rosada.

El fiscal requirió además que se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a las ciudades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa televisivo Periodismo para todos, de Jorge Lanata, informó la agencia noticiosa DyN.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá sin embargo resolver antes si debe investigar a Rodríguez o al juez Julián Ercolini, que ya investiga una supuesta asociación ilícita vinculada a esta causa.

Quiroga relató al programa periodístico que vio a Muñoz salir del despacho de Néstor Kirchner con bolsos supuestamente con dinero que le hacían llegar empresarios vinculados al kirchnerismo y que luego habría trasladado en avión o por vía terrestre a Santa Cruz.

“Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz”, aseguró Quiroga al periodista.

“Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi (la familia que fue accionista de Repsol YPF)”, precisó la mujer.

Según dijo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo al tanto de los negocios empresariales de su esposo: “Puedo asegurar que estaba en conocimiento de todo”.

Su denuncia se conoció semanas después de que Lanata revelara una investigación según la cual el empresario Báez, de estrecha amistad con los Kirchner, habría transferido ilegalmente en 2011 entre 50 millones y 60 millones de euros al exterior a través de sociedades interpuestas.

La justicia imputó a Báez y a los dos testigos que denunciaron las operaciones, pese a que después se desdijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código