Imputarán cargos contra exfuncionarios de Uribe por espionaje

El Supremo citó a María del Pilar Hurtado, que está asilada en Panamá y fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad.
Contra Hurtado fue expedida una orden de captura que no ha podido ser cumplida a raíz del asilo que le concedió Panamá. Contra Hurtado fue expedida una orden de captura que no ha podido ser cumplida a raíz del asilo que le concedió Panamá.
Contra Hurtado fue expedida una orden de captura que no ha podido ser cumplida a raíz del asilo que le concedió Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia programó para el martes de la próxima semana la audiencia de imputación de cargos a dos altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) investigados por el espionaje del servicio secreto contra diversas personalidades. 

El Supremo citó para la diligencia a Bernardo Moreno, que está preso y fue secretario general de la Presidencia, y a María del Pilar Hurtado, que está asilada en Panamá y fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto). 

Contra Hurtado fue expedida una orden de captura que no ha podido ser cumplida a raíz del asilo que le concedió Panamá a finales del año pasado. 

Hurtado será acusada de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad en documento. 

A su vez, Moreno afrontará cargos por concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones. 

En la formulación de cargos, que representa el inicio del juicio, la Fiscalía General afirmará que el espionaje no fue un plan aislado de funcionarios de medio y bajo nivel del DAS, sino que obedeció a algo “direccionado por el secretario de la Presidencia y la directora del organismo”, según fragmentos de la acusación que se han filtrado a la prensa. 

Para la fase de juzgamiento de los ex funcionarios se han declarado impedidos siete magistrados de la Corte Suprema, pues fueron víctimas del espionaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo