Inauguran avenida Néstor Kirchner

4:07 p.m. - RÍO GALLEGOS, Argentina (DPA). -La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rebautizó hoy junto a sus hijos la avenida principal de la ciudad austral de Río Gallegos con el nombre de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en una emotiva ceremonia.

La mandataria asistió al acto, celebrado en el marco de los festejos por el 125 aniversario de la ciudad natal de Kirchner, junto a sus hijos Máximo y Florencia, la ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner; el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; y autoridades nacionales.

"Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. El nombre de Néstor para esta importante avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y es la síntesis de nuestros pioneros", destacó el gobernador.

Kirchner (2003-2007) murió el 27 de octubre en la localidad santacruceña de El Calafate, a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...