Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva

Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva
Incendio en Israel alcanza dos localidades más y una reserva

9:03 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -El mayor incendio de la historia en Israel ha alcanzado en su tercer día otras dos localidades en el norte, previamente evacuadas, y una reserva natural, mientras los hidroaviones retoman con la salida del sol las labores de extinción.

Durante la madrugada las llamas llegaron al moshav (una granja colectiva similar a un kibutz) Nir Etzion, a Ein Hod, un conocido poblado de artistas, y a la reserva natural Hai-Bar, cuyos animales fueron transportados a un lugar seguro.

Las localidades habían sido desalojadas el jueves, en el primer día del incendio, pero algunos de los residentes regresaron a sus hogares un dÍa después, por lo que hoy los bomberos tuvieron incluso que sacar a siete personas de una casa en llamas, informa la radio militar israelÍ.

El fuego está en las proximidades de la universidad de la tercera mayor ciudad del país, Haifa, y de su barrio más meridional, Denia, y el objetivo es evitar a toda costa que llegue a la urbe.

"Empezamos la mañana con la misma táctica de ayer, alejar el fuego de las zonas verdes hacia zonas que ya han ardido. Estamos en la misma situación que ayer al caer el sol", explicó a la radio pública Reshef Hezi Levy, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Haifa.

"Estamos lejos de controlar el fuego, pero vamos paso a paso y estamos contentos con los resultados del plan que hicimos ayer", agregó.

Desde su inicio el pasado jueves por causas aún desconocidas, el incendio ha causado 42 muertos, ha arrasado 4 mil hectáreas, un kibutz y obligado a evacuar de sus hogares a 17 mil israelíes, según datos de la Policía.

Además tres personas permanecen en paradero desconocido y otras diecisiete están heridas, tres de ellas de gravedad.

Los bomberos tienen muchas esperanzas depositadas en la llegada hoy de un hidroavión enviado por Rusia con una gran capacidad de almacenamiento de agua de la que carecen los aparatos de Israel.

El Estado judío ha tenido que recurrir a la ayuda internacional para combatir el fuego porque carecía de los medios para hacerlo en solitario, como reconoció ayer el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...