Incendio en la Patagonia chilena destruye 11 mil hectáreas

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.
Ante la imposibilidad de controlar el incendio el presidente Sebastián Píñera pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).– La estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó esta noche que el incendio que afecta desde hace tres días al Parque Torres del Paine en la Patagonia chilena sigue extendiéndose y ha destruido 11 mil hectáreas. 

“Estamos frente a un escenario altamente complejo (...) 11 mil hectáreas ya han sido consumidas por el siniestro”, dijo Vicente Nuñez, director de la Onemi al entregar un último reporte. 

“Aparentemente disminuirán en algo los vientos y podrían producirse algunos chubascos”, lo que podría traducirse en “un escenario mejor que hace algunas horas”, agregó Nuñez. 

El incendio incontrolado que se inició aparentemente por la acción descuidada de un turista, de acuerdo con las autoridades, ha devastado una extensa zona de especies nativas y ha significado la evacuación de unas 700 personas, en su mayoría turistas, en el paraje patagónico a unos 3 mil kilómetros al sur de Santiago. 

Ante la imposibilidad de controlar el incendio, el presidente Sebastián Píñera, que asumió este viernes personalmente la coordinación de las tareas de combate al fuego, pidió ayuda a Argentina, Estados Unidos y Australia. 

El jefe de Estado decretó zona de catástrofe a la provincia de Región de Magallanes, donde se encuentra el parque de unas 230 mil hectáreas, uno de los mayores atractivos turísticos del país, declarado reserva de la biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...