Incendio en Perú causa la muerte de 14 pacientes en rehabilitación

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bombe

LIMA, Perú. (EFE).- Un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Lima causó hoy, sábado la muerte de 14 pacientes, informaron los bomberos a los medios locales.

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", dijo a Radio Programas del Perú el comandante de los bomberos, Fernando Campos.

El centro de rehabilitación se encuentra en el distrito de Chosica, al este de Lima, y según el alcalde, Luis Bueno, contaba con los permisos de funcionamiento vigentes.

El incendio se desató durante la madrugada, aparentemente después de una pelea entre los internos, según relataron algunos vecinos al canal ATV+.

De acuerdo al recuento de los bomberos, tras controlar el incendio, cuatro personas lograron sobrevivir al fuego.

A fines de enero pasado, otro centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos se incendió en otro distrito de Lima y causó la muerte de 29 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...