Incendio consume 57 casas y deja 292 damnificados

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.
El gobierno espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar.

SANTIAGO, Chile. (AP).- Mientras miles de personas disfrutaban la penúltima jornada del festival de la canción de Viña del Mar, en la parte alta del balneario ardían 73 casas, que dejaron 292 damnificados, en el peor incendio forestal en la zona en las últimas décadas. 

La mayoría de las viviendas destruidas son frágiles casas de madera instaladas por personas que las levantaron después de ocupar ilegalmente los terrenos. 

El fuego estalló el fin de semana en la parte boscosa de Viña del Mar, 110 kilómetros al noroeste de Santiago, donde el fin de la ciudad y el comienzo de los bosques no están delimitados. 

"Lo que pasa es que Viña está metida en el bosque y el bosque está metido en la ciudad. Entonces, cada vez que haya un incendio forestal, habrá peligro para las viviendas", dijo a radio Cooperativa el comandante de bomberos de la ciudad, Ricardo Barckhahn. 

Agregó que "yo tengo 27 años de bombero y he estado en hartos incendios grandes y complicados y yo diría que este es el peor que me ha tocado vivir". 

El gobierno dijo que espera el visto bueno de los bomberos para instalar pequeñas casas de emergencia, también de madera, en el mismo lugar. 

La alcaldesa Virginia Reginato, encargada de entregar los premios del festival que concluye el lunes, abandonó el domingo el certamen para ocuparse de los damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...