Incendio ha consumido 5 mil 700 hectáreas en parque de la Patagonia chilena

Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, han sido la mayor dificultad con que se han encontrado las brigadas que luchan contra las llamas.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un incendio que afecta desde las últimas horas del pasado miércoles el parque nacional "Torres del Paine", en la Patagonia chilena, ha destruido hasta ahora unas 5 mil 700 hectáreas de bosque nativo y matorrales, dijeron hoy las autoridades. 

Unos 700 turistas han debido ser evacuados desde las cercanías de los focos de fuego que ataca el parque, de más de 242 mil hectáreas de superficie y uno de los más visitados por turistas extranjeros, a unos 2 mil kilómetros al sur de Santiago. 

El avance de las llamas determinó que las autoridades dispusieran el cierre total del Parque y la evacuación obligatoria de los hoteles de la zona, quedando en el área sólo quienes se enfrentan al fuego. 

El acceso al parque "fue cerrado a los turistas, se evacuaron todos los sectores de riesgo, fueron sacadas unas 700 personas que pernoctaban en los hoteles de la zona", dijo a los periodistas Vicente Núñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

"Nos encontramos ante una situación altamente compleja, con un aumento (del fuego) en las últimas horas", añadió Núñez. 

A su juicio, se trata de un incendio "de características extremas, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y vegetación altamente combustible", añadió. 

El fuego comenzó en un sendero para excursionistas y los expertos presumen que fue causado por alguna fogata mal apagada. Los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, han sido la mayor dificultad con que se han encontrado las brigadas que luchan contra las llamas, según las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...