FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Incendio deja grave daño ecológico en C. Rica

3:47 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA).- El incendio que se desató en la última semana en el parque nacional Palo Verde, ubicado en la provincia de Guanacaste, en el norte de Costa Rica, provocó un grave daño ecológico en la zona protegida, según admitieron hoy fuentes ambientales.

El incendio, que según sospechan las autoridades pudo haber sido provocado, consumió 1.100 hectareas del parque.

El diario local Al Día publicó este domingo fotografías en las que se puede apreciar el alcance de los daños. En las gráficas se observan los restos de una tortuga, una serpiente, un pizote y un caracol calcinados, así como partes de bosque arrasados por el fuego.

El parque tiene una extensión de 20 mil hectáreas. El fuego afectó bosque secundario, charrales, humedales, lagunas estacionales y sabanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...