Incendio destruye 21 construcciones en Cachemira

Al menos 21 estructuras, incluyendo casas y dos botes fueron consumidos por las llamas hoy, lunes, en Cachemira controlada por India, informó la policía. Se desconoce la causa del incendio, mientras que funcionarios dijeron que la policía e
Mujeres cachemires se sientan entre los escombros de su hogar tras un incendio en el área de Hazratbal a las afueras de Srinagar. Mujeres cachemires se sientan entre los escombros de su hogar tras un incendio en el área de Hazratbal a las afueras de Srinagar.
Mujeres cachemires se sientan entre los escombros de su hogar tras un incendio en el área de Hazratbal a las afueras de Srinagar.

SRINAGAR, Cachemira. (XINHUA).- Al menos 21 estructuras, incluyendo casas y dos botes fueron consumidos por las llamas hoy, lunes, en Cachemira controlada por India, informó la policía.

El incendio ocurrió en la localidad de Dobhighat en el área de Hazratbal de la ciudad de Srinagar, la capital de verano de Cachemira controlada por India.

Sin embargo, no se ha reportado pérdida de vidas por el incendio, dijo la policía. “Hoy 21 estructuras, incluyendo casas y establos, fueron devorados en un devastador incendio en Dobhighat en Hazratbal”, dijo un oficial de la sala de control policial de Srinagar.

“No se han reportado pérdidas de vidas ni lesionados en el incendio que envolvió la pequeña localidad”.  Se desconoce la causa del incendio.

Funcionarios dijeron que la policía está investigando. Bomberos con sus camiones acudieron para sofocar las llamas y poner el incendio bajo control, pero los residentes locales dijeron que no lograron controlar el siniestro, el cual avanzó en las estructuras y hasta dos botes cercanos.

Las estructuras en su mayoría son construidas de madera en el área. Las autoridades locales dijeron que pronto realizarán una evaluación de las pérdidas y proporcionarán ayuda a las víctimas.

“Nuestro almacén quedó completamente dañado por este incendio, perdimos todas nuestras pertenencias en este infierno”, expresó Aarif Ahmad Dar, una de las víctimas.

“Pedimos a las autoridades que nos proporcionen alguna ayuda para poder salvar a nuestras familias en el frío invernal”.

Los residentes en Cachemira controlada por la India almacenan carbón y combustible para usarlos en la calefacción durante el invierno.

Los funcionarios del Departamento de Servicios de Emergencia y contra Incendios indicaron que las posibilidades de incendios en la región aumentan en los inviernos debido a los diversos tipos de combustible almacenados en grandes cantidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...