bangladesh

Incendio empeora las tareas de rescate

379 cuerpos se han sacado de los escombros. Al parecer, se usaron materiales de mala calidad para construir el edificio.
IMPOTENCIA. Familiares enseñan las fotos de los desaparecidos, trabajadores del edificio que se desplomó el miércoles. AP/ Kevin Frayer IMPOTENCIA. Familiares enseñan las fotos de los desaparecidos, trabajadores del edificio que se desplomó el miércoles. AP/ Kevin Frayer
IMPOTENCIA. Familiares enseñan las fotos de los desaparecidos, trabajadores del edificio que se desplomó el miércoles. AP/ Kevin Frayer

Un incendio estalló ayer, domingo, en la noche en los escombros del edificio que se derrumbó en Bangladesh, causando la muerte de una mujer que estaba siendo extraída de las ruinas, declaró el jefe de los bomberos a la AFP.

“El fuego estalló en medio de los escombros en el momento en que estábamos sacando a quien creíamos era el último sobreviviente. La mujer murió y uno de los socorristas quedó herido”, declaró Ahmed Ali Said. “Era una mujer de mucho coraje y luchó hasta el final. Hoy [domingo] trabajamos durante 10 y 11 horas solo para tratar de sacarla con vida. Aceptamos el desafío pero perdimos. Nos emocionó a todos”, relató.

El número de muertes causadas por este desastre aumentó a 379 y alrededor de 2 mil 500 personas pudieron ser rescatadas con vida de entre los escombros.

El dueño del edificio de ocho plantas que se derrumbó el pasado miércoles en Bangladesh fue arrestado en la ciudad fronteriza de Benapole cuando intentaba huir a India, informó ayer el ministro local de Desarrollo Regional, Yahangir Kabir Nanak.

Sohel Rana está acusado de haber utilizado en la construcción materiales de mala calidad. Antes habían sido arrestados ya otros tres propietarios de talleres de ropa, acusados de obligar a sus empleados a trabajar pese a las grietas que se habían formado, y dos responsables del ayuntamiento de inspeccionar la construcción.

“La bestia con rostro humano que construyó una trampa mortal fue arrestado cuando intentaba huir del país”, declaró Nanak mientras inspeccionaba las labores de rescate.

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, se había comprometido a llevar ante la Justicia a los responsables de la tragedia.

La oposición reaccionó con escepticismo a esta promesa, ya que Rana es un político local del partido gobernante de Bangladesh, la Liga Awami.

Por otra parte, los medios españoles se hacen eco de que un empresario español, copropietario de un taller de ropa del edificio, es uno de los principales sospechosos en la investigación.

David Mayor es director general de Phantom-Tac, una compañía participada a partes iguales entre Phantom Apparels (Bangladesh) y Textile Audit Companny (España). Esta empresa ocupaba más de 20 mil metros cuadrados en el edificio derrumbado, según el sitio web de la empresa.

Miles de trabajadores y residentes se manifestaron en las calles para exigir la pena de muerte para los responsables del desplome del edificio. Allí había cinco fábricas textiles, un banco y varios negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código